julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Barco se muda a Rusia

Ezequiel Barco se va de River tras el acuerdo alcanzado con los dirigentes de Spartak de Moscú en este mercado de pases.

Más allá de que era una pieza clave en el sistema de Martín Demichelis, el ex-Independiente no atravesaba su mejor momento en Núñez en cuanto a lo futbolístico, tampoco con el hincha, porque había festejado un gol de manera provocativa de cara a la popular.

La operación entre el Millonario y el club ruso se cerró a cambio de 16 millones de dólares, un monto bastante importante para los números que se manejan en el fútbol argentino. Es por ese motivo que Jorge Brito se vio obligado a evaluar la propuesta que también favorece a Independiente, ya que recibirá 250 mil dólares, aproximadamente, por los derechos de formación.

Así las cosas, Barco viajará la semana que viene al Viejo Continente y firmará un contrato por cuatro años con Spartak de Moscú.

Cuando River solicitó su préstamo a Atlanta United, el anterior dueño de su pase, en enero de 2022 y utilizó la opción de compra para comprar la totalidad de la ficha, gastó siete millones de dólares. A ese número se le sumó los 4,4 millones de la moneda estadounidense que había desembolsado para lograr la cesión. Y ni siquiera esos dos montos juntos alcanzaron la oferta de la institución europea.

Ahora la idea del cuerpo técnico de Demichelis sería la de buscar un volante de estilo ofensivo en el exterior, parecido a Claudio Echeverri (se ausentará por los Juegos Olímpicos de París 2024) y a Barco, aunque por ahora no trascendieron los nombres.