julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

No disfruté nada»

El DT de la Albiceleste destacó el nivel de su arquero en los penales, señaló que el equipo tiene «confianza ciega» en él, pero remarcó que el duelo por el pase a las semis de la Copa América fue sufrido.

La clasificación de la Selección Argentina a semifinales de la Copa América tuvo en Emiliano Martínez a un protagonista excluyente. El arquero fue clave en los penales ante Ecuador y el entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, lo destacó de una manera particular: «Un arquero a veces roza las pelotas, pero Dibu las ataja y hace ruido en la cancha«.

En los penales, el equipo tiene una confianza ciega en su arquero y eso es fundamental. Aún fallando Leo (Messi), con todo lo que eso significa, el equipo sabía que iba a suceder algo positivo. No soy entrenador de arqueros, pero cuando van a atajar a veces las rozan, las sacan… Él las ataja, en la cancha hace ruido por cómo las ataja. Mejor que sea argentino…«, expresó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido.

Al margen de lo que fue la actuación de Dibu, Scaloni se refirió otra vez -aunque de manera solapada- al pésimo estado de los campos de juego en la Copa América. Asimismo, remarcó la reacción del plantel ante un partido que se presentó adverso: «Lo positivo es que pasamos y, más allá de que no me voy a meter en temas que ya saben sobre el juego, el equipo está. Más allá de que el rival te someta, siempre reacciona. El fútbol es esto. El que entra, lo hace enchufado y con ganas de hacerlo bien«.

Eso sí, más allá de la felicidad por la clasificación, Scaloni cerró con honestidad brutal: «Esta vez no disfruté nada. Estamos contentos, por supuesto, pero esta vez no la pasé bien«.