julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Para alquilar balcones

Hoy en Stuttgart, por los cuartos de final de la Eurocopa 2024, se enfrentarán los dos seleccionados más ganadores en la historia de la competencia en lo que será una final anticipada en busca de las semifinales. Conocé lo que debés saber del duelo que iniciará a las 13.

España y Alemania protagonizarán un duelo imperdible este viernes, desde las 13, por los cuartos de final de la Eurocopa 2024. El partido entre La Furia y Die Mannschaft se jugará en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart, en lo que será una final anticipada entre los dos seleccionados más ganadores en la historia de la competencia.

El ganador del cruce, que en caso de empate se definirá en alargue de 30 minutos o penales, se medirá en semifinales con el vencedor del mano a mano entre Francia y Portugal, que tendrá lugar desde las 16.

Cómo llegan España y Alemania al duelo por Eurocopa 2024

España llega a los cuartos de final habiendo ganado su grupo con puntaje perfecto y sin goles en contra; le ganó a Croacia 3-0 en Berlín, a Italia 1-0 en Gelsenkirchen y a Albania 1-0 en Düsseldorf. En los octavos de final goleó por 4-1 a Georgia, en el RheinEnergieStadion de Colonia, con goles de Rodrigo, Fabián, Nico Williams y Dani Olmo.

Alemania también ganó su grupo, pero con 2 triunfos y un empate. Comenzó goleando a Escocia por 5-1 en Múnich, derrotó 2-0 a Hungría en Stuttgart e igualó 1-1 con Suiza en Frankfurt. En octavos de final quedó emparejado con Dinamarca, a quién eliminó tras ganarle por 2-0 con goles de Kai Havertz, de penal, y Jamal Musiala. 

Vale mencionar que la Furia alzó el trofeo en España 1964, Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012; Die Mannschaft, por su parte, fue campeón en Bélgica 1972, Italia 1980 e Inglaterra 1996.