julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Malas Noticias para Turquía

Los focos recaen sobre el defensor Merih Demiral, quien marcó un doblete en el triunfo sobre Austria.

La UEFA abrió una investigación al futbolista de la selección de Turquía Merih Demiral por un gesto que tuvo en la celebración de uno de sus goles en la victoria ante Austria por los octavos de final de la Eurocopa 2024.

El zaguero central se anotó con un doblete para darle el pase a su equipo a los cuartos de final del certamen, donde enfrentará a Países Bajos.

Aunque fue el hombre del partido por sus goles, también dio que hablar por una polémica señal que realizó en el segundo tanto: con sus dos manos hizo una seña similar a la cabeza de un lobo, la cual es muy representativa del movimiento ‘Ulkucu’, también conocido como los Lobos Grises.

Esta es una organización turca terrorista, ultranacionalista, neofascista e islamista y, según la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, tiene más de 12.000 miembros en Alemania.

Ante este panorama, el inspector de Ética y Disciplina de la UEFA comenzó una investigación de conformidad con el artículo 31 del Reglamento Disciplinario por “presunta conducta inapropiada” del futbolista.

“A su debido tiempo se facilitará más información sobre este asunto”, sostiene el comunicado de la UEFA.