julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El calendario de River

Con la cabeza puesta en la vuelta de la actividad oficial, que será por la fecha 6 de la Liga Profesional frente a Lanús, el plantel de River regresa este lunes a los entrenamientos bajo el mando de Martín Demichelis.

Con las ausencias de los jugadores que siguen en la Copa América (Franco Armani y Miguel Borja), el descanso para Paulo Díaz luego de la eliminación de Chile y a la espera de que se sumen los futbolistas que incorporará en este mercado de pases (Federico Gattoni, Jeremías Ledesma, Franco Carboni y Adam Bareiro), el plantel pone en marcha un semestre en el que tendrá como máximo objetivo la Copa Libertadores de América y que ya no tendrá en el calendario la Copa Argentina debido a que quedó eliminado con Temperley.

El calendario de River en el inicio del semestre

La Liga Profesional confirmó este sábado cómo se jugarán las próximas cuatro fechas del torneo y el Millonario ya sabe que el primer partido oficial será el domingo 21 de julio frente a Lanús, a las 15 y en el estadio Monumental.

El miércoles 24 visitará por la fecha 7 la provincia de Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz desde las 21 y el domingo 28 volverá a presentarse en el Monumental para recibir a Sarmiento, a las 18.30, por la fecha 8; en tanto, una semana después jugará con Unión en Santa Fe desde las 15.

La fecha 10 de la Liga Profesional todavía no está confirmada, River jugará de local ante Huracán y será la previa a la vuelta de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Martín Demichelis enfrentará en los octavos de final a Talleres de Córdoba: la ida se jugará el 14 de agosto en Córdoba y la revancha será el 21, en el Monumental. En el medio, el Millonario deberá jugar con Gimnasia, en La Plata.

River espera la lista de Mascherano para los Juegos Olímpicos

El 24 de julio, la Selección Argentina comenzará ante Marruecos su participación en París 2024 y Demichelis podría perder un par de jugadores debido a que serían citados Claudio Echeverri y Pablo Solari.

Argentina cerrará la fase de grupos el 30 de julio ante Ucrania, por lo que hasta esa fecha los futbolistas continuarán ligados sí o sí al seleccionado, que volverá a jugar el 2 o 3 de agosto en caso de meterse en los cuartos de final.

La definición por el bronce será el 9 de agosto y la final un día después, por lo que Demichelis no podría contar con Echeverri y Solari hasta el partido de ida con Talleres por Copa Libertadores, en caso de que Argentina avance a esas instancias.