julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El duro calendario que se le viene a Boca

Boca deberá afrontar luego de la Copa América un calendario cargado de partidos, con el agregado de que perderá a tres habituales titulares por estar citados para representar a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos.

El Xeneize jugará 16avos de final de Copa Sudamericana porque haber finalizado segundo en su grupo. Eso le implicará un desgaste adicional y el miércoles 17 de julio visitará Ecuador, donde en la altura de Quito enfrentará a Independiente del Valle, que fue tercero en su zona de Libertadores, detrás de San Lorenzo y Palmeiras. Una semana más tarde se disputará la revancha en la Bombonera y en caso de avanzar en agosto se topará contra Cruzeiro por octavos, con definición de la llave en Brasil.

Además esos partidos tendrá varios juegos por la Liga Profesional, donde debe recuperar el terreno perdido en un arranque errático. Hoy el equipo dirigido por Diego Martínez tiene siete puntos, al cabo de las primeras cinco fechas y está a seis de los tres líderes, Talleres de Córdoba, Unión de Santa Fe y Huracán.

La reanudación del torneo doméstico le caerá entre los dos duelos con los ecuatorianos, porque el domingo 17 visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Luego, el domingo 28 será visitante de Instituto de Córdoba, por la octava fecha, porque la séptima debió reprogramarla por el juego de Copa y será el miércoles 31como local de Banfield. Mientras que el domingo 4 de agosto jugará en La Boca contra Barracas Central.

Las bajas de Boca por los Juegos Olímpicos

Javier Mascherano definió que cuatro jugadores de Boca sean parte del plantel de Argentina que competira en los Juegos Olímpicos de París 2024.  Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina tres mediocampistas titulares para Martínez no estarán con el Xeneize. Además, el arquero Leandro Brey, primer suplente de Chiquito Romero, también está citado.