julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

La Alegria llegó sobre el finál

Turquía le ganó 2-1 sobre el final del partido a República Checa por la última fecha del Grupo F, terminó segundo en su grupo por detrás de Portugal debido a la diferencia de gol y eliminó a los checos, que jugaron un partidazo con un hombre menos desde los 20 minutos del primer tiempo. Jugará los octavos de final de la Eurocopa ante Austria.

El partido ya comenzaba muy complicado para los checos, que necesitaban sí o sí un triunfo para meterse en los octavos de final del certamen, y todo empeoró a los 20′ con la temprana expulsión de Antonin Barák, que vio la segunda tarjeta amarilla por una falta en la mitad de la cancha y se tuvo que ir a las duchas. A partir de ahí, y con la responsabilidad de tener un hombre más, Turquía avanzó unos metros en el campo, pero no pudo marcar una diferencia en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo inició de la mejor manera para los turcos: el hombre de Inter de Milán, Hakan Calhanoglu, le pegó fuerte y rasante para vencer la resistencia del arquero checo, Jindrich Stanek, y adelantó a su equipo a los seis minutos del complemento. Desde allí, por el contexto y la superioridad numérica de Turquía sobre Chequia, parecía que el resultado no se iba a mover mucho más, pero con orgullo y amor propio, los checos llegaron a la igualdad. Luego de una carambola en el área de los Sultanes, Tomas Soucek la mandó a guardar para decretar el 1-1 a los 21′. La jugada fue revisada en el VAR por una posible falta, una mano y un offside, pero finalmente no se detectó nada de eso y el tanto fue convalidado.

Con el empate, República Checa tenía que hacer solamente un gol para eliminar a los turcos y acompañar a Georgia, que venció a Portugal e hizo historia al acceder a la siguiente fase. Sin embargo, y para mala fortuna de los checos que hicieron un partidazo y merecieron llevarse algo más, en una contra letal de los turcos se metió en el área Cenk Tosun, que enganchó y sacó un misil para no dejar chances y alcanzar los seis puntos en el Grupo F que le otorgaron el pasaje al partido del próximo martes ante Austria.