julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Georgia hizo volver a la realidad a Portugal

Georgia dio el batacazo y venció 2-0 a Portugal en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, por la tercera jornada del Grupo F de la Eurocopa 2024. Con este resultado, el combinado dirigido por el francés Willy Sagnol clasificó como segundo mejor segundo gracias a los tantos de Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze sobre un ya clasificado conjunto luso. Georgia jugará ante España y Portugal frente a Eslovenia.

Georgia hizo historia en Gelsenkirchen. Los Cruzados jugaron un gran partido frente a un Portugal ya clasificados y logró una victoria con autoridad por dos goles. Ya al minuto, Georgia logró ponerse en ventaja en el marcador gracias a su máxima figura: Kvaratskhelia. Sorprendentemente el elenco de Sagnol quedó dos contra tres y Mikautadze habilitó al jugador de Napoli, que definió cruzado para el festejo alocado.

En la segunda mitad, Portugal también tuvo sus chances y el arquero Giorgi Mamardashvili fue una de las grandes figuras con cinco paradas. Sin embargo, a los 55′, António Silva le propinó una patada dentro del área a Luka Lochoshvili y el árbitro del encuentro, Sandro Schärer, tras ver la jugada en el VAR marcó penal. Mikautadze abrió el pie y anotó.

Con este resultado, Georgia, que estaba obligado a ganar, se metió en octavos de final debido a que quedó como segundo mejor tercero (clasificaban los cuatro mejores). En esa instancia se medirá con España, el líder del Grupo B y la única selección que ganó todos los partidos en el certamen. Por su parte, Portugal jugará con Eslovenia, el tercero del Grupo E.