julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Clasico fue para Riestra

Deportivo Riestra dio otro golpe histórico: superó por 1-0 a San Lorenzo en el Bajo Flores con el prematuro gol de Jonathan Herrera, por la primera fecha de la Liga Profesional 2024. Su otra víctima había sido Independiente pero por la Copa Liga Profesional 2024.

Herrera sentenció el partido a los siete minutos del primer tiempo, aunque con algo de suspenso ya que el VAR revisó un supuesto offside de Gustavo Fernández, quien no habría intervenido en la visión del arquero Gastón Gómez, según la interpretación desde Ezeiza, después de que la pelota rebotara en Jhohan Romaña.

El Ciclón careció de juego y le costó mucho generar situaciones de riesgo, como la que tuvo recién a los 39 minutos con el derechazo apenas alto de Ezequiel Cerutti. El local, en tanto, se mostró muy ordenado cuando no tuvo la pelota, más allá de que perdió intensidad después del cuarto de hora.

Sí hubo polémica, a los 26, cuando Gustavo Fernández golpeó a Nicolás Hernández con un manotazo en la boca tras un centro al área, pero no le cobraron penal.

En el segundo tiempo San Lorenzo mandó a Adam Bareiro y Sebastián Blanco (sumó sus primeros minutos después de una larga recuperación por lesión en esta segunda etapa) a la cancha pero todo con voluntarismo puro. Y es que Nicolás Dematei, Alan Barrionuevo y Fernández fueron los que realmente pudieron haber ampliado la ventaja en el marcador.

Pitazo final y revés para Leandro Romagnoli, quien apostó esta tarde al recambio debido a que el próximo jueves se juega la clasificación en la Copa Libertadores 2024 frente a Liverpool (U) en el Nuevo Gasómetro.