julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Valentín Aguirre volvió al triunfo en el TC

Valentín Aguirre se quedó esta tarde con una carrera muy especial con el recuerdo constante del Flaco Traverso, fallecido este sábado a los 73 años.

De esta manera, la extensa sequía de Chevrolet llegó a su fin. Luego de 12 carreras sin victorias, la 2ª peor en la “era de los autódromos” para la marca, el “Chivo” celebró en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, donde se disputó la 5ª fecha del 83º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. Aguirre aprovechó el abandono de su compañero Diego Ciantini (Chevrolet) para obtener su 1º triunfo en su 5ª carrera como titular con Chevrolet.

El arrecifeño largó 2º y se mantuvo en esa posición hasta que problemas de transmisión en la Chevy de Ciantini lo catapultaron a la punta en la 17ª vuelta. Julián Santero (Ford) lo atacó sobre el final de la competencia, pero Aguirre resistió para conseguir su 6ª victoria en 93 carreras en el Turismo Carretera y el 2º en Termas, ya que había ganado en 2019 con el Dodge del JP Carrera.

Precisamente el JP Carrera disputó su última carrera con esa denominación (desde la próxima se fusionará con Las Toscas Racing, bajo el nombre Canning Motorsport) y se despidió con su 42ª victoria en el Turismo Carretera, de las cuales 23 fueron con Chevrolet. El anterior triunfo del equipo de Gustavo Lema también había sido el anterior de Aguirre: Buenos Aires 2023, con Dodge.

“Una alegría terrible que haya llegado el triunfo con Chevrolet. Yo simplemente manejo el gran auto que me da el equipo y apenas ayudo un poco con la puesta a punto. Puse todo para para correrlo a Diego, pero después lo largué porque era imposible. Y después el auto de seguridad me complicó porque Santero estaba rápido”, aseveró Aguirre en Campeones Radio y AM590 Continental.

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay.