Le bastaron 45 minutos a Argentinos Juniors para llevarse una victoria en su estreno copero. Venció por 3-2 a Nacional de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción por la primera jornada del Grupo F en el certamen continental.
El plan del Bicho estuvo claro desde el minuto cero con ataques rápidos realizados por sus delanteros siempre con la intención de finalizar cada avance para evitar quedar mal parado en el retroceso ante un rival sin poder de fuego en los últimos metros, que solo registró un remate de Edgardo Orzusa a las manos de Diego Rodríguez en el segundo cuarto de hora.
Esa acción pareció terminar de encender la chispa de la visita, que golpeó en el tramo final del primer tiempo para irse 3-0 a los vestuarios. Maxi Romero abrió la cuenta con una excelente volea cruzada, Alan Lescano concretó una lujosa jugada colectiva y Romero reapareció para mandar a la red un pase gol de Luciano Gondou. Los dirigidos por Pablo Guede fueron muy superiores al dueño de casa y dejaron una carta de presentación peligrosa para Corinthians y Racing de Uruguay, sus otros rivales en la zona.
La buena imagen expuesta se opacó con lo hecho en el complemento. Argentinos tomó una posición mesurada frente al abultado resultado y el conjunto paraguayo se puso a tiro en el resultado por los tantos de Daniel Rivas y Rodrigo Arévalo, aunque a los dirigidos por Victor Bernay (acaba de ser anunciado tras la salida de Juan Pablo Pumpido) no les quedó tiempo para la remontada.
La entidad de La Paternal volverá al ruedo en la Copa Sudamericana a partir del martes 9 de abril desde las 19 (hora argentina) ante Racing de Uruguay en condición de local y Nacional de Paraguay se enfrentará en simultáneo a Corinthians en Brasil.
More Stories
Mascherano como candidato a suceder a Martino
Fuerte Operativo
Me Responsabilizo por el Resultado