julio 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Halcón voló Alto

Defensa y Justicia venció 1-0 a Universidad César Vallejo en Perú en su debut en la Copa SudamericanaEl Halcón, que se halla en zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, logró un triunfazo como visitante gracias al gol de Yorman Zapata.

.El equipo argentino tomó la iniciativa y fue más que el elenco peruano en los primeros minutos. La primera más clara llegó a los 26 minutos con un cabezazo de Nicolás Fernández cuya pelota tuvo destino de red, pero se la sacaron en la línea.

Luego elenco local reaccionó y dispuso de chances para poder abrir el marcador, pero careció de puntería para poder romper el cero, como una de Jairo Vélez que la agarró de aire y la pelota se fue por arriba del travesaño.

En el complemento, el Halcón se puso en ventaja rápidamente por el tanto de Yorman Zapata a los 14 minutos y desde entonces controló el partido sin sufrir inconvenientes. Sobre el final nomás sintió el desgaste y el equipo peruano se arrimó mediante pelotazos aéreos, pero no mucho más que eso por eso el triunfo del equipo argentino fue merecido.

Los de Julio Vaccari sufrieron una baja de peso: Gastón Togni se rompió los ligamentos cruzados de una rodilla y se perderá gran parte de lo que queda del año. Así y todo, el cuadro argentino pudo pisar fuerte contra los de Trujillo, que contaron con Paolo Guerrero en su ofensiva y marchan penúltimos en el Apertura peruano.