diciembre 6, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Fuerte Operativo

Las autoridades paraguayas esperan una marea de fanáticos de la Academia para el duelo con Cruzeiro por la final de la Copa Sudamericana. Habrá 7.000 efectivos afectados al operativo.

Se viene la gran final de la Copa Sudamericana entre Racing Cruzeiro. El duelo se disputará este sábado 23 de noviembre, en el estadio La Nueva Olla, de Asunción. En este contexto, las autoridades paraguayas preparan un importante operativo para recibir a la marea de hinchas de la Academia…

Qué se sabe de la organización con los hinchas de Racing en Paraguay

Se espera que, aproximadamente, unos 40 mil hinchas de Racing viajen a Paraguay para la gran final, aunque sólo unos 15 mil de ellos podrán entrar a La Nueva Olla (agotaron 12.500 entradas y luego un remanente para público general).

En este contexto, las autoridades planean el operativo. Los micros con hinchas que pasen por la frontera a partir del sábado a las 5 de la madugada, serán controlados y agrupados de a 10. Luego, los trasladarán a la zona del fan fest, en la costanera (allí habrá tres pantallas para seguir el partido). Los micros serán escoltados hacia el estadio a partir de las 12 del mediodía.

Las personas que estén en los micros y no tengan entradas, no podrán pasar con los ómnibus y tendrán que hacer todo el trámite de migraciones para ingresar a Paraguay.

Esta medida de las autoridades respecto a los micros con hinchas de Racing exhibe algunos «grises» en la organización: varios óminbus (se estima que cerca de diez) llegarán este viernes y no les controlarían si esas personas poseen tickets porque «tienen alojamiento» y tampoco serían rigurosos con las personas que pasen por la frontera con auto el mismo sábado.

«Es una prueba de fuego para nuestra institución, pero que estamos viendo mucha coordinación a nivel interno y sobre todo, y eso es lo importante, a nivel de nuestros vecinos», dijo EFE el director nacional de Migración de Paraguay, Jorge Kronawetter, al destacar la estrategia de seguridad y control diseñada en conjunto desde hace más de un mes con sus pares argentinos y brasileños, sus instituciones policiales y embajadas.

El «foco principal de paso» masivo de aficionados será el puesto fronterizo en el linde de la ciudad argentina de Clorinda con el distrito paraguayo de José Falcón donde las autoridades prevén triplicar su capacidad operativa a la espera de unas 40.000 personas entre el jueves y el sábado próximos, cuando en un fin de semana normal con mucha afluencia ingresan a Paraguay en ese punto entre 3.000 y 5.000 personas.

El otro punto donde se ha reforzado el control es el paso de Ciudad del Este, fronterizo con Foz de Iguazú, por donde ingresarán unos 50 buses con la hinchada de Cruzeiro. Además, se prevé un aumento del flujo migratorio en el paso sur de la ciudad paraguaya de Encarnación y Posadas, en Argentina.

Todo sobre el operativo de seguridad para la final de Racing vs. Cruzeiro

Unos 7.000 efectivos estarán a cargo de la seguridad de la final de la Copa Sudamericana que Racing y Cruzeiro disputarán el sábado en Asunción, según anunció este martes el comandante de la Policía Nacional de Paraguay, Carlos Benítez.

El jefe policial indicó en declaraciones a la radio ABC Cardinal que, por el compromiso deportivo y las actividades previas, que incluyen dos jornadas de celebración en la Costanera de Asunción, una avenida que bordea el río Paraguay, han coordinado acciones con sus pares de Argentina y Brasil a través del comando tripartito entre estos países.

De lado paraguayo, estimó que estarían «directamente involucrados» en el operativo de seguridad 7.000 policías, aproximadamente. También informó que se destinarán militares para «reforzar» la seguridad en puntos «críticos».

Además, indicó que está confirmado el ingreso de 40 buses con seguidores del Cruzeiro y de alrededor de 70 vehículos de ese tipo desde territorio argentino. «Tenemos al menos confirmación de 100 buses que estarían llegando hasta Asunción», una ciudad de unos 520.000 habitantes, añadió.