julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

La FIFA reveló el calendario del Mundial 2026

La entidad rectora informó los detalles de la venidera Copa del Mundo. El mítico escenario mexicano abrirá la acción el 11 de junio. Toronto, en Canadá, y Los Ángeles, en los Estados Unidos, serán las sedes de los siguientes partidos el 12 de junio. En Miami se jugará el duelo por el tercer puesto

La FIFA informó el calendario completo del Mundial de 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México. A través de una transmisión por streaming y con la presencia del presidente de la entidad, Gianni Infantino, se conoció cómo estarán divididas las sedes en un torneo que estrenará formato con un incremento de participantes de 32 a 48 por lo que será la Copa del Mundo más grande de la historia con un total de 104 partidos.

En el evento se anunció dónde se disputará el partido inaugural, que será el jueves 11 de junio en el Estadio Azteca. El histórico escenario será el primero que forme parte en tres Copas del Mundo como aconteció en 1970 y 1986, cuándo Diego Armando Maradona deslumbró a todo el planeta con su labor consagratoria.

ambién se informaron los lugares en los que se disputarán los partidos de la zonas de grupos que terminarán el sábado 27 de junio. Además, dónde se jugarán los choque de eliminación directa hasta llegar a la gran final. Además, cómo se distribuirán las sedes entre los tres países anfitriones y cuál será el estadio que recibirá a la gran final.

Dallas con el AT&T Stadium de ArlingtonNueva York con el MetLife Stadium de East Rutherford y Los Ángeles con el SoFi Stadium de Inglewood, fueron los recintos que picaron en punta para poder albergar el máximo encuentro que será la gran final estipulada para el domingo 19 de julio de 2026. Pero el elegido fue el de los New York Giants y los New York Jets, que cuenta con una capacidad de más de 82 mil espectadores y un total de 218 palcos de lujo. Al igual que el Mercedes Benz Stadium, el Metlife tiene césped artificial.