mayo 21, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

“Mbappé eligió el Real Madrid”

El prestigioso diario francés Le Parisien afirmó que “acabará sucediendo lo inevitable” y Kylian se “incorporará al club más grande del mundo la próxima temporada”

La batalla informativa parece haber llegado a su fin. Las versiones cruzadas sobre el futuro de Kylian Mbappé que se repiten desde hace tiempo en España y Francia comenzaron a coincidir. La decisión del delantero sobre los pasos a seguir continúa bajo un estricto silencio, pero en su país natal comienzan a tener las certezas.

“Kylian Mbappé eligió al Real Madrid”, titularon el artículo en el prestigioso diario Le Parisien que llevó la firma de tres periodistas (Dominique Sévérac, Harold Marchetti y Marc Mechenoua). Afirman que nada es oficial, pero sí hay una coincidencia de información sobre las fuentes consultadas: “Para el PSG y varios grandes protagonistas del fútbol francés, ya no hay lugar a dudas: la estrella ha decidido dejar la Ligue 1 al final de la temporada y unirse al club más grande del mundo, que siempre lo ha estado esperando”.

Lo extraño del caso es que, habitualmente, los medios franceses planteaban posturas más amables a la continuidad de Kiki en PSG; mientras los periódicos españoles daban a conocer el vínculo que Mbappé tenía con el Merengue. Informaciones de un lado y el otro que menguaron el día que Kylian sorprendió al mundo al decidir su continuidad en mayo del 2022 hasta mediados del 2024, con posibilidad de extenderlo hasta el 2025. Pero la paz duró poco: un año más tarde le avisó a los dirigentes que no activaría esa cláusula especial, por lo que la 2023/24 sería la última temporada en PSG.

Tras ser separado del plantel, la directiva y Kylian llegaron a un entendimiento para reincorporarlo a la escuadra comandada por Luis Enrique, aunque no hubo un arreglo para lograr que permanezca más allá de junio de este año. Esto significa que a partir del pasado 1 de enero tiene la posibilidad de acordar con otro club sin problemas legales.