abril 19, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

«Fluminense fue un poquito mejor»

El vicepresidente e ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, habló en una conferencia de prensa convocada repentinamente este lunes luego de que el equipo perdiera la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y tras la renuncia del entrenador Jorge Almirón. El dirigente aseguró que el conjunto carioca fue «un poquito mejor» en el Maracaná

El vice azul y oro se refirió en primer lugar a la caída ante el elenco brasileño que dejó a Boca sin la chance de alzar la séptima Copa Libertadores y explicó: «Fue un partido en el que se arriesgó poco y tengo que felicitar a Fluminense porque fue un poquito mejor que nosotros, ganó merecidamente».

Además, criticó a Almirón por haber renunciado cuando quedan cuatro partidos para el final de la temporada en los que el Xeneize buscará meterse en la final de la Copa Argentina. «Con los jugadores tenemos una relación muy buena, estamos dolidos pero muy agradecidos por lo que hicieron y la ilusión que le dieron a los hinchas. Esto es fútbol, gana uno solo. Soñábamos ganar, no se pudo pero tenemos que felicitar a Fluminense y seguir adelante. Muy agradecido a jugadores y cuerpo técnico que dejó de trabajar en el club por decisión de él (Almirón) cuando pensábamos que iban a llegar hasta el final», sentenció.

A su vez, mostró un gran apoyo para el colombiano Frank Fabra, quien se fue expulsado en el tiempo extra de la final por una reacción evitable contra el central Nino y dejó al equipo con diez cuando Flu ya jugaba con uno menos. «Hoy Frank llegó llorando al entrenamiento, bajó de su auto y pasó caminando llorando. Pasaron dos días… El quiere mucho a nuestro club e hizo mucho por llegar a la final. Fue el mejor ante Racing y ante Palmeiras. La prensa se enamora de muchos jugadores, a veces de algunos nuestros, y eso es bueno, pero no miro el fútbol como ellos. Fabra fue fundamental en este tiempo», cerró.