julio 17, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Granate le ganó al Pirata

Lanús ganó 2 a 0 ante Belgrano en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, por la fecha 11 de la zona B de la Copa LPF. El conjunto Granate, que tras la llegada de su nuevo DT Ricardo Zielinski encontró el rumbo en el campeonato, logró su segunda victoria consecutiva.

El Pirata comenzó con buenas chances de marcar. La primera fue a los 4 minutos con Lucas Passerini y un cabezazo al arco, que sin embargo no complicó al arquero Lucas Acosta. Luego,  Matías Marín también tuvo la suya a los 26′ de media distancia, pero otra vez apareció Acosta.

A los 31′ 1T, llegaría la polémica del encuentro cuando por una falta hacia Leandro Díaz y chequeo en el VAR, el árbitro expulsó a Erik Fernando Godoy por considerar que el del Granate encaraba al arco y los visitantes quedaron con uno menos.

A partir de allí, los dirigidos por Zielinski comenzaron a mostrar más su poderío y a los 33 minutos logró una gran oportunidad con Luciano Boggio que con un tiro libre casi logra el primero pero Losada se lo negó.

Durante la segunda mitad, aparecieron los goles. Primero con Jonatan Torres que desde la derecha sorprendió al arquero pirata y estampó la pelota con un remate cruzado a los 3 minutos. Luego, fue Boggio quien marcó un golazo para ampliar el resultado y sellar la victoria de su equipo a los 14′.

Tras este triunfo, Lanús continúan con su buena racha y se ubican octavo en la tabla anual, dentro de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. Mientras tanto, Belgrano perdió así su invicto, pero sigue puntero de su zona en el torneo.