mayo 21, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Argentina arrancó con el Pie Derecho

El seleccionado nacional se impuso a Puerto Rico por 3-0 en el arranque del Grupo B, que comparte con Chile y República Dominicana. Los parciales fueron de 25-23, 26-24 y 25-15.

Después de dos primeros sets muy disputados, la selección argentina logró quebrar a la boricua y con un contundente tercer parcial se terminó quedando con una clara victoria después de una hora y 11 minutos de partido.

Facundo Conte fue el máximo anotador del seleccionado con 11 puntos y cinco jugadores terminaron con nueve tantos: Damián González, Gustavo Maciel, Mauro Zelayeta, Bruno Lima y Agustín Gallardo.

En Puerto Rico, por su parte, los máximos anotadores fueron Pelegrín Vargas Colorado y Omar Hoyos Mejías con puntos cada uno.

Cómo sigue el camino de Argentina en el vóley de los Juegos Panamericanos

Este martes, desde las 17.30, el seleccionado nacional jugará con República Dominicana su segundo encuentro y el miércoles, a partir de las 20.30, cerrará el Grupo B frente a Chile.

El Grupo A, por su parte, está integrado por Brasil, Cuba, México y Colombia. Los dos primeros de cada zona pasarán a las semifinales, que se disputarán el viernes 3 de noviembre.

Argentina defiende el bicampeonato, debido a que se consagró campeón en Toronto 2015 al superar en la final a Brasil y, luego, venció a Cuba para quedarse con el título en Lima 2019.