febrero 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Demichelis esperara hasta el último para saber si cuenta con De la Cruz

Martín Demichelis, entrenador de River Plate, quiere recuperar al uruguayo Nicolás De la Cruz para jugar el viernes ante Huracán por la fecha 12 de la Copa de la Liga en el que podría ser el último partido del año en el Más Monumental.

De la Cruz trabajó de ayer por la mañana a la par del resto de los jugadores que no sumaron minutos frente a Gimnasia haciendo una rutina física con pelota luego de 10 días de cuidados intensivos por una tendinitis en el tobillo izquierdo.

El propio entrenador aseguró en las últimas horas que la idea es que juegue ante Huracán, pero también dijo que lo van a llevar despacio y evaluando las respuestas diarias hasta el jueves, cuando el equipo se entrene y concentre.

Uno de los jugadores titulares del equipo de Demichelis regresó con la lesión de la doble fecha de eliminatorias con Uruguay, en las que jugó los dos partidos de titular y se perdió los partidos frente a Colón de Santa Fe, Independiente y Gimnasia La Plata.

Además, en la segunda semana de noviembre volverá a estar convocado para la jornada de eliminatorias que se juega entre el 16 y el 22, por lo que en el cuerpo técnico de River van a ser cautelosos de cara a la competencia en el mes de diciembre.

Por otra parte, Demichelis aún no encontró en Rodrigo Aliendro el mejor reemplazante para De la Cruz en el doble cinco con Enzo Pérez y la ausencia del uruguayo se nota en el funcionamiento del equipo.

Con esta duda y la de Salomón Rondón, en cuanto al equipo que va a jugar el viernes contra Huracán donde podría asegurarse la clasificación a cuartos de la Copa de la Liga, River se entrenó en el predio de la entidad en Ezeiza con tareas regenerativas para los titulares.

Así que el equipo para jugar ante el “Globo” sería con Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Nicolás De la Cruz o Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Manuel Lanzini; Miguel Borja o Salomón Rondón.

El equipo, de todos modos, se va a saber algunas horas antes del partido y Demichelis lo probará con los trabajos tácticos que se llevarán a cabo entre el miércoles y el jueves en el predio de Ezeiza.

El partido del viernes podría ser el último de Núñez porque luego tiene que visitar a Rosario Central el 11 ó 12 de noviembre y en la última fecha ante Instituto podría trasladar la localía al interior del país por los recitales.

Por esta razón, se estima que entre hoy y mañana, los socios de River agoten las 85 mil localidades tal como viene sucediendo desde febrero del 2022, cuando se terminó el aforo post pandemia en los estadios.

De todos modos, habrá que ver cómo finalice en la tabla de la Copa de la Liga, debido a que en cuartos de final y semifinal se juega en el estadio del equipo mejor ubicado y en la final en cancha neutral, al igual que la final del Trofeo de Campeones, se van a protagonizar en todo el mes de diciembre, pero en canchas neutrales por disposición de la AFA en el reglamento del torneo.

Es decir que en el mejor de los casos, a Demichelis le quedan por jugar 7 partidos hasta el 23 de diciembre cuando enfrente al ganador o al segundo de la Copa de la Liga en el título que define al campeón del año.

Las otras finales que son la Supercopa y el Trofeo de Campeones del 2020, ambas ante Boca Juniors, la Supercopa 2023 ante el ganador de la actual Copa Argentina y la la Supercopa Internacional 2024 por ser el primero de la tabla anual, pasan al año que viene.