febrero 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Peque sigue derecho en Asia

El Peque continúa con su gran gira asiática: superó por 6-4 y 6-1 a su compatriota en la primera ronda del torneo japonés

Diego Schwartzman (113°), que venía de hacer un gran torneo en el Masters 1000 de Shanghai, estiró su buena gira por Asia con un triunfo en la primera ronda del ATP 500 de Tokio ante nada menos que su compatriota y número 22 del ranking mundial, Francisco Cerúndolo. Por otro lado, Tomás Etcheverry perdió en la misma instancia ante un tenista local.

Schwartzman se quedó con el durísimo duelo argentino de la primera ronda de Tokio ante Cerúndolo, quien se desmoronó en la segunda manga y quedó a merced del Peque. Luego de una hora y 20 minutos de juego, Diego se llevó por 6-4 y 6-1 el partido, su segundo mejor triunfo del año tras vencer a Taylor Fritz (8°) y alcanzar los octavos de final en Shanghai.

Pese a perder el saque en el primer servicio del partido y volver a hacerlo en el quinto juego, Schwartzman se recompuso en ambas ocasiones para llevarse el parcial inicial por 6-4 tras lograr su tercera rotura. A partir de ahí todo fue fácil para el Peque, quien no conoce la derrota ante Cerúndolo, con el que acabó con un 6-1 en el segundo set.

Ahora se enfrentará en la segunda ronda con el australiano Alex de Miñaur (13°), cuarto favorito, que derrotó en un durísimo encuentro de tres horas y cuatro minutos al británico Jack Draper (88°), por 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (1).