mayo 21, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Boca goleó a Nacional y se ilusiona

Boca pisó fuerte y goleó a Nacional por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores femenina. Con un doblete de Camila Gómez Ares, uno de Kishi Núñez, Raquel Polich y Carolina Troncoso, las Gladiadoras se impusieron 5-1 en el Estadio Pascual Guerrero, descontó Oriana Fontán, y obtuvieron un gran resultado que las ilusiona con la clasificación a los cuartos de final.

El equipo de Florencia Quiñones comenzó mejor y golpeó de entrada. A los 12 minutos, luego de un córner desde la derecha, Miriam Mayorga la bajó en el área y Camila Gómez Ares apareció sola para definir contra un palo y abrir el marcador. A partir de allí, el duelo se volvió parejo, de ida y vuelta pero sin ocasiones claras. Sin embargo, en el segundo tiempo llegó la lluvia de goles. Antes de los diez minutos, Kishi Núñez fue derribada dentro del área, la jueza Zulma Quiñónez cobró penal y la propia Núñez se encargo de intercambiarlo por gol.

Boca necesitaba golear, y finalmente llegó el tercero a los 26 minutos, con una gran definición de Camila Gómez Ares, que la cruzó luego de aguantarla bien con el cuerpo y sentenció su doblete. A falta de cuatro minutos, Raquel Polich agarró un rebote desde afuera del área y puso el cuarto que le daba aún más respiro al Xeneize. Sin embargo, Quiñonez cobró un polémico penal para Nacional que Oriana Fontán intercambió por gol. De todas maneras, en la última jugada, Carolina Troncoso aportó el quinto que le dio aún más tranuilidad a Las Gladiadoras, que sumaron su primer triunfo en el certamen y definirán ante Inter de Porto Alegre por un lugar en los cuartos de final.