mayo 21, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Una Nueva Decepción

San Martín se quedó sin esperanzas de culminar en el primer lugar de la Zona A y avanzar a la fase final de la Primera Nacional con el objetivo de ascender a la primera división.

El Ciruja cayó 2-1 ante Defensores de Belgrano, dependía de que no ganen Agropecuario y Almirante Brown. Finalmente fue el Aurinegro el que se quedó con el pasaje a la final por el ascenso.

La final será ante Independiente Rivadavia de Mendoza el 28 de octubre, en estadio neutral. El conjunto mendocino tiene su lugar asegurado, luego de terminar como líder de la zona B de la Primera Nacional al superar en la tabla a Chacarita y Deportivo Maipú.

Por su parte, El Santo deberá jugar el reducido con los siete equipos ubicados en los puestos del 2° al 8° de cada zona.

La primera fase será a un solo partido, en el estadio del equipo mejor posicionado. Si tras los 90 minutos no se sacan diferencias, pasará a la próxima ronda el local.

Ya en la segunda fase, a los siete equipos que hayan logrado clasificar se le sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Para los emparejamientos, se creará una tabla general de posiciones interzonal, teniendo en cuenta la posición en la tabla de su respectiva zona, como primera medida.

Esta instancia será a doble partido, de local y visitante, definiendo la serie en su casa el equipo mejor posicionado en la tabla general. Si la serie termina igualada, pasará a la semifinal el mejor ubicado.

Las semis funcionarán igual que los cuartos, mientras que en la final cambiará el formato: a partido único en cancha neutral. En caso de igualdad en los 90 minutos, se disputará media hora más en dos tiempos de 15. De persistir el empate, el ascenso se definirá en penales.