febrero 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Caballero Cantor

Unión de Santa Fe superó en tiempo de descuento a Sarmiento de Junín por 1 a 0, de local, en el estadio 15 de Abril y se alejó de la zona de descenso, en partido por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Cuando parecía que el encuentro terminaba igualado sin goles, a los 48 minutos del segundo tiempo, de un centro ejecutado por Kevin Zenón, Nicolás Orsini, quien antes había errado un tiro, cabeceó a la derecha del arquero José Devecchi y convirtió el tanto para la victoria del “Tatengue”.

El resultado colocó a Unión en la séptima posición con 11 puntos en la Zona B y en la Tabla Anual subió a la vigésima ubicación con 41 unidades, para alejarse de la zona de descenso, en tanto que Sarmiento se colocó octavo con 10 unidades y en la Anual sigue vigesimoprimero con 40 puntos.

En la primera parte, el equipo local tuvo mejor manejo del balón, presionó y llegó al área rival, pero no tuvo precisión en la definición final, en tanto que el conjunto visitante especuló con contraataques para llevar peligro al área del equipo santafesino, pero también careció de exactitud.

En el complemento se repitió el mismo esquema, con Unión buscando la victoria y Sarmiento que salió de “contra” para sorprender a la defensa del equipo “Tatengue”.

A los 22 minutos en una pelota parada que ejecutó Enzo Roldán, el balón pegó en la mano de Juan Insaurralde y el árbitro Pablo Echavarría sancionó el penal, que a los 25 minutos Nicolás Orsini definió de derecha abajo y el arquero José Devecchi le contuvo el balón.

La jugada debió repetirse, ya que el arquero ex San Lorenzo, saltó y se adelantó sobre la línea en la ejecución del penal, pero el árbitro no fue advertido por el VAR, ni por el juez de línea.

En los minutos finales, cuando el partido finalizaba sin goles, a los 48 minutos, de un tiro de esquina ejecutado por la izquierda de Kevin Zenón, el centro fue cabeceado por Orsini en el medio del área grande, puso el balón a la derecha de Devecchi, convirtió el gol del triunfo y se redimió de la falla en el penal que malogró.

En la próxima fecha, la novena, Unión se medirá en la Bombonera ante Boca Juniors el viernes 20 de octubre a las 21.45, en tanto que Sarmiento recibirá a Racing Club el jueves 19 desde las 21.00.