julio 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Con la mente puesta en la Final Almirón paró un Mix

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, realizó hoy una práctica de fútbol en el predio de Ezeiza donde formó un equipo que incluye algunos titulares y el resto suplentes para jugar el próximo martes en Córdoba ante Belgrano, por la 8va. fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La alineación fue la siguiente: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Darío Benedetto y Miguel Merentiel. Esos fueron los jugadores que Almirón probó en la práctica.

Este conjunto que dispuso el entrenador tiene varios nombres “fuertes” mezclados con algunos de los que no suelen ser titulares.

La idea es no forzar a quienes llegaron con lo justo a jugar la semifinal en San Pablo ante Palmeiras donde Boca clasificó por penales (4-2) luego de empatar 1 a 1, a la final de la Copa Libertadores ante Fluminense a disputarse el 4 de noviembre en Río de Janeiro.

Esos son los casos de Nicolás Figal, Guillermo “Pol” Fernández y Edinson Cavani, quienes tampoco estarán en la lista de concentrados.

Contemplando que por la fecha FIFA no podrán estar los jugadores afectados a sus selecciones, Luis Advíncula en Perú, Frank Fabra en Colombia y Norberto Briasco en Armenia, y que esta vez Javier Mascherano no convocó ni a Nicolás Valentini ni a Cristian Medina para el sub-23 pero sí lo hizo con el arquero Leandro Brey, el “xeneize” podrá contar con varios de sus titulares en Córdoba.

El resto de los convocados para viajar mañana por la tarde a la “Docta” es este: Sergio Romero, Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Ezequiel Bullaude, Vicente Taborda, Juan Ramírez, Exequiel Zeballos y Lucas Janson.

El plantel vuelve a entrenarse mañana desde las 9 en Ezeiza y después de almorzar viajará en vuelo chárter para concentrarse en el hotel Orfeo de la zona de Salsipuedes.

Boca juega de visitante el próximo martes desde las 20 ante Belgrano, por la octava fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Nazareno Arasa.