abril 16, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Chile arrancó con el pie izquierdo

Japón derrotó a Chile por 41-12 en el debut de ambos seleccionados en la Copa del Mundo, el cual también fue la presentación absoluta de Los Cóndores a nivel Mundial.

El primer tiempo fue de mayor a menor para Chile. Los Cóndores arrancaron con mucha energía y aprovecharon al máximo cada oportunidad para poder sorprender a los Brave Blossoms y marcar un try en el amanecer del partido por intermedio de Rodrigo Fernández. Sin embargo, esa intensidad mostrada por los dirigidos por Pablo Lemoine disminuyó con el correr de los minutos y le permitió a los nipones tomar las riendas del encuentro.

La indisciplina tampoco ayudó para los trasandinos (amarillas a Matías Dittus y Martín Sigren) y, de esta forma, Japón dio vuelta el tanteador con los tries de Amato Fakatava en dos oportunidades y la restante conquista de Jone Naikabula para irse arriba al descanso 21 a 7.

La segunda mitad tuvo varias similitudes con los primeros cuarenta minutos. Los Cóndores volvieron a decir presente en el tanteador en el amanecer del complemento, con un buen try de Alfonso Escobar. Sin embargo, cuando parecía que podía llegar la remontada de los sudamericanos, Japón volvió a demostrar que, por sobre todas las cosas, es un seleccionado muy disciplinado e impuso condiciones.

Los tries de Michael Leitch, Ryoto Nakamura y Warner Dearnsle dieron forma a un triunfo que cumplió con las expectativas previas que había entre ambos seleccionados y coloca, momentáneamente, al elenco asiático en la cima del Grupo D.