julio 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Jorge Martín, el mejor en el Gran Premio de San Marino

Jorge Martín, piloto español a bordo de una Ducati, se convirtió en el único dueño del fin de semana del MotoGP en el Gran Premio de San Marino, al adjudicarse este domingo por la mañana la prueba principal disputada en el autódromo de Misano, por la duodécima fecha del campeonato anual de la disciplina.

El piloto madrileño, de 25 años, dominó de principio a fin las 27 vueltas al circuito de 4.230 metros de extensión, que lleva el nombre de Marco Simoncelli, fallecido en un accidente en Sepang 2011.

Martín, quien también había ganado el sábado la carrera Sprint, se llevó la victoria en la final con un tiempo acumulado de 41m. 33s. 421/1000.

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati) obtuvo la segunda posición, a 1s. 350/1000, mientras que su compatriota Francesco ‘Peco’ Bagnaia (Ducati) consiguió puntos importantes para conservar el liderazgo del certamen, al arribar tercero, a 3s. 812/1000

Los españoles Dani Pedrosa (KTM) y Maverick Viñales (Aprilia) ocuparon la cuarta y quinta colocación, respectivamente, mientras que más atrás se encolumnaron el portugués Miguel Oliveira (Aprilia) y el multicampeón Marc Márquez (Honda).

El español Raúl Fernández (Aprilia), el italiano Luca Marini (Ducati) y el francés Johann Zarco (Ducati) completaron los diez primeros lugares del clasificador.

Principales posiciones del torneo: Bagnaia (Ducati), 283; Martín (Ducati), 247; Bezzecchi (Ducati), 218; Brad Binder (KTM), 173; Aleix Espargaró (Aprilia), 160; Zarco (Ducati), 147; Marini (Ducati), 135.

La próxima carrera será el Gran Premio de India, que se llevará a cabo el domingo 24 en el autódromo Buddh International Racing, de la localidad de Uttar Pradesh.