abril 19, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Sin equipo confirmado la Argentina ya está en Bolivia

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, viajó a Bolivia para el partido del martes en La Paz, correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos.

La participación de la estrella estuvo en duda en los últimos días debido al desgaste físico significativo que ha acumulado desde su debut en Inter Miami el 21 de julio pasado. El talentoso futbolista rosarino disputó una docena de partidos sin haber realizado una pretemporada tras su salida del PSG.

Ayer domingo, Messi no inició el entrenamiento junto a sus compañeros a las 11 en el predio de Ezeiza, pero posteriormente se unió al equipo, confirmando su decisión de viajar. De esta manera, es casi seguro que sumará minutos en el campo para seguir agregando a su impresionante legado con la camiseta Albiceleste.

En el último partido contra Ecuador en el Monumental el jueves pasado, Messi, de 36 años, y autor de un golazo que aseguró la victoria 1-0, solicitó el cambio a falta de tres minutos para el final del partido, lo que resulta inusual en su comportamiento y generó preocupación. De hecho, ayer se sometió a exámenes médicos que descartaron cualquier lesión muscular.

El equipo nacional, que ostenta el título de campeón del mundo, se enfrentará al equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas, que viene de sufrir una derrota contundente ante Brasil por 5-1. El partido se llevará a cabo este martes a las 17:00 en el estadio Hernando Siles, ubicado a una altitud de aproximadamente 3.600 metros sobre el nivel del mar, y será transmitido por TyC Sports.

En cuanto a los cambios que se avecinan en la alineación de la Selección Argentina frente a Bolivia, se prevé que Ángel Di María sea titular en La Paz, mientras que Julián Álvarez podría tener su oportunidad después de haber sido suplente en el primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas. Además, se evaluará el estado físico de varios de los titulares del partido anterior.