mayo 21, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Lobo no lo pudo sostener

Gimnasia y Platense igualaron 1-1, por la fecha 27 de la Liga Profesional 2023. Eric Ramírez había abierto el marcador y Marco Pellegrino marcó el empate agónico. Con este empate, el Lobo quedó a seis puntos del último de la tabla, mientras que el Calamar a diez.

En un primer tiempo con la pelota dividida, el conjunto de La Plata logró abrir el encuentro a los 20 minutos. Tras un centro de Bautista Barros Scheletto y el rebote de Ramiro Macagno, Ramírez marcó su cuarto tanto en el campeonato, tras haber cabeceado entre los tres centrales del Calamar.

La segunda parte arrancó con el conjunto de Sebastián Romero yendo a buscar el segundo. Ni bien arrancado el complemento, Ignacio Miramon sacó un remate que se fue desviado y, un rato después, el arquero del conjunto de Vicente López mandó al córner el disparo del lateral derecho. La primera chance clara de los dirigidos por Martín Palermo fue la chance de Maximiliano Zalazar, quien había entrado en el entretiempo. A los 24, el mediocampista entrerriano desperdició un mano a mano que podía sellar el resultado.

La polémica de la noche fue el penal que Gimnasia pidió penal por mano de Marco Pellegrino. Tras un córner y el disparó de Felipe Sánchez, la pelota dio en el brazo del central del Calamar, pero Pablo Dóvalo cobró tiro de esquina. A pesar del pedido de los jugadores, Nicolás Lamolina, quien se encontraba en el VAR, no llamó al árbitro para que analice la jugada.

Sobre el final del partido, Raúl Lozano fue fuerte ante Matías Bazzo y, a instancias del línea, Dóvalo le sacó tarjeta amarilla. Luego de que sea revisada por el VAR, el árbitro decidió cambiar la sanción, y terminó expulsando al jugador de Platense.

Cuando parecía que el partido estaba cerrado, Tomás Durso, que jugó todo el encuentro con una molestia en el tobillo, quedo a mitad de camino, tras un centro Franco Baldassarra, y Zalazar remató al arco. Si bien Leonardo Morales salvó en la línea, Pellegrino aprovechó el rebote y marcó el empate final.

Con este empate, y tras la victoria de Huracán ante Vélez, Gimnasia y Platense no pudieron despegarse de la pelea por el descenso. Ambos equipos tendrán tres semanas para prepararse de cara a la Copa de la Liga, en donde el Lobo integra el grupo A y el Calamar el B.