abril 19, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

La Academia rompió el mercado de pases

El volante colombiano, identificado con River, se sumará al equipo de Fernando Gago para el segundo semestre y la Copa Libertadores.

Racing dio un golpe en el mercado de pases del fútbol argentino: acordó la contratación de Juan Fernando Quintero, exjugador de River que llegará en condición de libre tras su salida del Junior de Colombia.

La Academia le comprará el pase al mediocampista colombiano, en US$ 3.600.000. A su vez, el futbolista colombiano, de 30 años, firmará un contrato hasta diciembre de 2026 (tres años y medio de extensión).

De esta manera, Juanfer Quintero vuelve al fútbol argentino tras su último paso por River (dejó el club de Núñez a finales de 2022, en lo que fue su segundo ciclo en el Millonario). Ahora, defenderá la camiseta de Racing.

Quintero no jugará los octavos de la LIbertadores con Racing

Racing ya presentó la lista para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Nacional de Colombia. Por eso, Juanfer Quintero será inscripto recién si la Academia avanza a cuartos en el campeonato continental.

El especial dorsal que usará Juanfer Quintero en Racing

Juan Fernando Quintero usará la emblemática 22, que lució un ídolo del club como Diego Milito. Los últimos que la usaron en Racing fueron Carlos Alcaraz y, recientemente, Paolo Guerrero, quien la dejó libre al marcharse a la Liga de Quito.

Viejos rivales: Quintero será dirigido por Gago

Juanfer Quintero será dirigido por Fernando Gago, a quien se enfrentó en la histórica final de la Copa Libertadores 2018, en la que el Millonario se impuso por 3-1 a Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid y se coronó campeón de América (el colombiano anotó un golazo icónico en aquel encuentro)