septiembre 21, 2023

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Globo comenzó a tomar vuelo

Huracán derrotó a Vélez Sarsfield por 1-0, como local, en un partido clave por la permanencia en la Liga Profesional en el marco de la 27ma. y última fecha del campeonato 2023 tras el cual el defensor uruguayo de los de Liniers, Diego Godín, anunció su retiro del fútbol.

El uruguayo Matías Cóccaro, de penal, a los 46 minutos del primer tiempo convirtió el gol de la importante victoria del “globo” en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Con más garra que fútbol, el equipo de Diego Martínez cerró el torneo con dos triunfos en fila con los que llegó a los 25 puntos e igualó la línea de Colón de Santa Fe, con el que debería jugar un eventual desempate por el descenso por tabla anual.

Vélez Sarsfield quedó con 27 unidades y sufrió la primera derrota en el campeonato del ciclo de Sebastián Méndez para completar la primera parte del año con una preocupante racha de seis partidos sin triunfos, entre ellos la eliminación en Copa Argentina por penales ante San Martín de San Juan.

Ambos equipos volverán a enfrentarse en el “Palacio” por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Luego de una extensa y angustiante racha de 15 partidos sin ganar, el “globo” volvió a sonreír con dos triunfos seguidos con sendos goles de penal del “Zorro” Cóccaro.

En un partido muy parejo y disputado con todos los cuidados por el presente agobiante de los dos equipos, Huracán fue el primero que llegó con peligro con un remate adentro del área del capitán Fernando Tobio que salvó con una gran atajada Leonardo Burián, a los 23 minutos.

El “fortín” planteó un partido muy cauteloso con una línea de cinco defensores y completó la primera parte sin patear al arco.

Sobre el final del primer tiempo, el uruguayo Matías Cóccaro recibió un envío desde el lateral y cuando intentó girar para tirar el centro la pelota se encontró con la mano izquierda de Valentín Gómez.

El árbitro Yael Falcón Pérez no dudó y cobró el penal para Huracán pese al reclamo de los jugadores visitantes.

Como sucedió en la fecha pasada contra Platense en Vicente López, el encargado de patear fue el “Zorro” Cóccaro que marcó el 1-0 con un fuerte remate al medio.

El segundo tiempo se jugó poco y se peleó mucho y en esa disputa el ganador fue Huracán que peleó cada pelota como lo requería el partido.

El conjunto de Liniers no pudo cambiar la historia de ninguna manera y ni siquiera le sirvió el ingreso del siempre peligroso Gianluca Prestianni.

Huracán cuidó con todo lo que pudo la ventaja y se llevó un triunfazo para arrancar con otro ánimo el próximo y decisivo torneo.

Vélez volvió a caer luego de un buen arranque del ciclo del “Gallego” Sebastián Méndez y se metió nuevamente en la zona baja de la tabla anual. Y para la próxima Copa de la Liga ya no contará con el “Faraón” Godín, que decidió ejecutar su cláusula anticipada de salida (su contrato vencía en diciembre próximo) y a los 37 años anunció su retiro del fútbol.