febrero 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Barracas Central dominó al Tigre

Barracas Central se impuso por 1 a 0 ante Tigre en un encuentro jugado en el estadio Monumental de Victoria y válido por la 25ta. Jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El gol del triunfo de la visita fue anotado por el delantero Alan Cantero a los 45 minutos de la segunda etapa.

El triunfo dejó a Barracas en la duodécima posición con 32 unidades, mientras que Tigre se mantiene con 28 puntos y en el vigésimo primer lugar.

Barracas empezó bien, fue prolijo con la conducción de la pelota y tuvo jugadas a favor durante el primer cuarto de hora con remates de Mauro Peinipil e Iván Tapia que incomodaron al arquero Gonzalo Marinelli.

Con el correr de los minutos, el “Guapo” decayó en su nivel, mientras que el conjunto local tomó el control de la pelota, mejoró la circulación con los correctos rendimientos de Aaron Molinas y Ezequiel Forclaz, lo que le bastó para manejar el desarrollo.

Los dirigidos por el entrenador Juan Manuel Sara fueron de menor a mayor y generaron las chances más peligrosas: la más clara la tuvo a los 33 minutos, luego de una mala salida del arquero Desábato que le regaló la pelota al atacante Mateo Retegui, quien remató desde afuera del área y la pelota salió apenas afuera del palo derecho.

El tramo final de la primera parte lo tuvo al “Matador” como protagonista en el manejo de la pelota, pero Barracas aprovechó una jugada aislada a su favor, en la que estuvo cerca de abrir el marcador.

En la segunda etapa, los futbolistas conducidos por Sergio “Huevo” Rondina salieron con mayor confianza, mejoraron respecto a lo mostrado en la primera mitad con un correcto aporte de Rodrigo Insúa en la gesta de juego. El equipo visitante se paró en campo rival como para acercarse al arco custodiado por Marinelli.

Tigre perdió el control de la pelota y el dominio en la mitad del campo, por lo que jugó lejos del área del “Guapo”, lo que le valió la desaprobación de su propia hinchada.

Barracas no se dio por vencido, luchó hasta el final, se hizo fuerte en ataque por el sector derecho de la defensa de Tigre y a los 45 minutos el ingresado Alan Cantero anotó un golazo para darle el triunfo al conjunto ‘rojiblanco’.

En la próxima jornada (26ta.) Tigre visitará a Colón de Santa Fe, mientras que Barracas Central recibirá a Arsenal de Sarandí.