julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Arsenal se sigue hundiendo

La Gloria cordobesa se impuso por 2-0 en Sarandí y sumó tres puntos de oro en la lucha por quedarse en Primera.

Instituto de Córdoba logró un triunfo clave por la permanencia en la primera división, con el triunfo 2-0 ante Arsenal de Sarandí, en el partido válido por la 25ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los delanteros Adrián Martínez y Axel Rodríguez marcaron para la resonante victoria cordobesa en el estadio Julio Humberto Grondona.

La Gloria, que volvió al éxito luego de dos encuentros, alcanzó los 29 puntos con su tercer triunfo como visitante y tomó algo de aire en la zona baja de la tabla de promedios, donde se ubica 25to. (1.160).

Arsenal, que no gana desde el 1-0 ante Boca (1 de junio último), acumuló el sexto partido sin victorias con cinco derrotas y un empate. El equipo del Viaducto está último en el torneo con 18 puntos, tiene el peor promedio (0.942) y es el que más caídas sufrió en la LPF (17).

Instituto se quedó con un resultado vital que se gestó en la jugada más lúcida sobre 90 minutos. Graciani tomó la pelota en el mediocampo, gambeteó rivales y asistió a Martínez, quien definió con clase ante la salida del arquero Alejandro Medina.

Los dos jugaron con muchas precauciones y sólo un rapto de atrevimiento en los pies de Graciani, con el consecuente gol de Martínez, desniveló la balanza a favor de los cordobeses.

El segundo grito ocurrió en tiempo de descuento, con Arsenal jugado en ataque en busca del empate y su arquero en el área rival. Santiago Rodríguez aprovechó un flojo control de Medina y habilitó la escapada triunfal de Rodríguez, quien con el arco vacío estampó el 2-0.

Arsenal fue un manojo de nervios y no pudo revertir otro resultado que lo complica en la lucha por mantenerse en primera división. Sus hinchas hicieron sentir la bronca con la derrota ya consumada