julio 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

En el Sur ninguno de los dos se pudieron enamorar

En una nueva edición del Clásico del Sur, Lanús y Banfield empataron 2 a 2 en La Fortaleza, por la fecha 25 de la Liga Profesional. Fue un partido entretenido, intenso y repleto de emociones, incluyendo algunos golazos. Convirtieron Belmonte y Cambeses en contra para el Granate; Sosa Sánchez y Insúa para el Taladro. 

En el primer tiempo los espectadores poco tuvieron que esperar -13 minutos- para levantarse de sus asientos: el uruguayo Nicolás Sosa Sánchez agarró la pelota, encaró para adelante a lo Messi -haciendo pasar de largo a varios- y la mandó a guardar desde afuera, con un bombazo, como si fuera el Cristiano Ronaldo de Real Madrid. El gol del torneo quizás. 

Tras sufrir el cachetazo, el local se decidió a buscar el empate, adueñándose de la posesión y yendo al frente. En contraste, la visita optó por plantarse de manera defensiva, apostando por jugar de contra. Y sobre el final de la intensa primera parte, los dirigidos por Frank Kudelka tuvieron premio: Tomás Belmonte, de cabeza, generó una explosión de alegría en la repleta cancha. 

En el segundo tiempo, Emanuel Insúa copió lo hecho por su compañero Sosa: golazo a los 13′. Banfield volvía a ganarlo, mostrándose letal en los remates al arco. Sin embargo, la igualdad volvería y pronto: seis minutos después, el arquero Facundo Cambeses anotó en contra. El marcador, pese a los esfuerzos de ambos elencos y sobretodo del dueño de casa, no se volvería a mover. 

Por cómo se dieron las acciones, a Banfield podría conformarle el empate: se llevó un punto de un estadio complicado, evitando la derrota contra su máximo rival, habiendo tenido solo el 30% de la tenencia de balón. Pero por otro lado, sigue complicado, intentando escaparle al descenso. 

Lanús, que fue superior en el juego, puede que se haya quedado con las ganas de ganar, pero su gran campaña en el campeonato no se borra. Marcha cuarto y solo perdió cinco veces.