julio 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Tri campeón de la Copa Oro

México festejó gracias a un golazo agónico de Santiago Giménez: conquistó el título de la Copa Oro, al derrotar ajustada y agónicamente a Panamá, por 1-0, en la final del certamen continental jugada en la ciudad de Inglewood, estado de California, en los Estados Unidos.

El delantero, de 22 años y nacido en la Argentina, consiguió el solitario gol del equipo que orienta el DT Jaime Lozano, a los 43 minutos del segundo período.

El hijo de Christian ‘Chaco’ Giménez (exjugador de Boca Juniors y Cruz Azul de México) había ingresado al campo de juego minutos antes, en lugar de Henry Martín. Y al recibir una pelota en mitad de la cancha encaró a un rival al que dejó en el camino, para definir con remate cruzado que no pudo controlar el arquero panameño, Orlando Mosquera.

De esta manera, el atacante del Feyenoord neerlandés, quien no había sido convocado por el director técnico rosarino Gerardo ‘Tata’ Martino en el Mundial Qatar 2022, se erigió en el héroe que le permitió recuperar el título a México, tras el anterior alcanzado en 2019.

El combinado mexicano culminó el torneo con cinco triunfos (4-0 a Honduras; 3-1 a Haití, 2-0 a Costa Rica, 3-0 a Jamaica y 1-0 a Panamá), además de una derrota (0-1 con Qatar, invitado a la cita).