julio 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Independiente volvió a ganar de visitante

El Rojo le ganó Central Córdoba 1-0, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la fecha 25 de la Liga Profesional 2023. El gol del Rojo lo marcó Brian Martínez sobre el cierre del primer tiempo. Con esta victoria el conjunto de Ricardo Zielinski le sacó nueve puntos a Huracán

En un partido donde el conjunto de Leonardo Madelón manejo la pelota durante todo el encuentro, el equipo de Avellaneda tuvo mayor cantidad de situaciones de gol. En los primeros 17 minutos, el Rojo llegó tres veces al arco defendido por Matías Mansilla. Un cabezazo de Patricio Ostachuk, un remate de Sergio Ortiz que casi se mete y el rebote que agarró Martín Serrafiore, que se fue rozando el travesaño. La mejor jugada del Ferroviario en la primera parte fue al inicio del encuentro con Ciro Ruiz, pero Rodrigo Rey se quedó con la pelota.

Cuando parecía que se iban al entretiempo con un empate, Baltasar Barcia lo vio solo al Chaco Martínez en el área, y metió un centro atrás, para que el delantero marcará el 1-0 para el Rojo. El exjugador de Aldosivi marcó su segundo tanto en el campeonato, luego de anotar en el empate 1-1 ante Gimnasia en la jornada 23.

El segundo tiempo arrancó en la misma sintonía con Independiente llegando mejor al arco de Mansilla. El uruguayo, que jugó en su posición habitual de mediocampista, tuvo tres oportunidades para ampliar la ventaja de los de Avellaneda. La más clara fue el mano a mano con el arquero, a quien le definió al cuerpo. 

Sobre el cierre, Edgar Elizalde, quien viene de dos errores en la derrota ante Newell’s, se fue expulsado por una fuerte patada sobre Mauro Pittón. Además, tras dos partidos en el banco de suplentes, el Ruso decidió que Santiago López, el delantero que integra la Selección Sub17, tenga sus primeros minutos con la camiseta del Rojo.