abril 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Nada cambia todo sigue igual en la Formula 1

El neerlandés lideró la carrera con comodidad y defendió su liderazgo en la temporada. Además, Checho Pérez logró una importante remontada y volvió al podio.

Este domingo, Max Verstappen, piloto de Red Bull, aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria).

Verstappen obtuvo su 44ª victoria en la F1, la séptima en lo que va de año, al ganar de nuevo con gran autoridad por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que protagonizó la remontada del día, al salir decimoquinto y concluir tercero. Además, el mexicano rompió la racha de varias carreras sin quedar entre los mejores tres. 

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron cuarto y sexto, respectivamente. El inglés Lando Norris (McLaren), entre ambos, acabó la carrera en quinta posición.

Verstappen lidera el campeonato con 229 puntos, 81 más que Checo y con 100 sobre el doble campeón mundial asturiano, que es tercero en la general. Los dos pilotos de Mercedes, los ingleses Lewis Hamilton y George Russell, concluyeron séptimo y octavo, respectivamente.

La siguiente prueba será el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone (Inglaterra).