abril 19, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

«Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple»

Jorge Mas, dueño del Inter Miami, brindó detalles de cómo se gestó la contratación de Lionel Messi, quien se mudará a la franquicia de la MLS luego de cerrar su etapa en el París Saint-Germain.

«En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo», expresó Mas en una entrevista con El País. Y añadió: «Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo. […] Creo que viene con ganas de dejar huella, y podrá hacerlo más allá del fútbol. Cuando se retire tendrá una participación en el club».

En ese sentido, detalló cómo fueron las charlas con el astro argentino y su entorno: «Estuve tres años. Un año y medio, muy intensamente. Muchas conversaciones con Jorge. Lo vi hecho a finales de mayo. David (Beckham) conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha… Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina. Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple».

Además, habló de los refuerzos que desean contratar para rodear a Messo: «Para nosotros era esencial rodear a Messi de jugadores de su nivel. Hemos estado hablando con Sergio Busquet desde hace más o menos un año», expresó. Por último, reveló que también «se ha hablado con Jordi Alba».