abril 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Gloria en las alturas

La Gloria de Dabove venció 1-0 al Pirata en el estadio Mario A. Kempes en la primera edición del clásico tras más de dos décadas de no hacerlo en la máxima categoría.

Instituto derrotó 1-0 a Belgrano en el marco de la fecha 22 de la Liga Profesional. La Gloria y el Pirata se enfrentaron en un duelo más que caliente que contó con ambas parcialidades en el estadio Mario Alberto Kempes y gracias al gol de Adrián Martínez los tres puntos se van para Alta Córdoba. 

Gloriosa noche para el equipo de Diego Dabove que suma su primer triunfo bajo la tutela de su nuevo entrenador. En un encuentro más que disputado por ambos equipos, la definición por un solo grito de distancia se dio sobre el final de la primera etapa, cuando en el mejor momento de la Gloria apareció Maravilla Martínez para empujarla abajo del arco y festejar alocadamente frente a la popular local.

Manuel Roffo se encargó de atajar todo disparo que efectuara el Pirata y la dupla central de Parnisari y Alarcón hizo todo lo posible para anular a Pablo Vegetti, el gran atacante del Pirata y uno de los máximos goleadores de la Liga Profesional 2023. Finalmente se confirmó la victoria para la Gloria, que regresa a la senda triunfal después de seis jornadas. Con este resultado, el elenco de Dabove escala a la vigésima posición con 25 unidades (una victoria más que importante por su lucha por la permanencia en la tabla de los promedios, donde se despeja un poco más de Arsenal, en el último puesto) mientras que el Celeste no logra descontarle al pelotón de los de arriba y permanece en la octava plaza con 34 puntos.