abril 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Rojo ganó a un Huracán que no levanta

Independiente volvió al triunfo tras vencer por 1 a 0, como local, a Huracán, que se hunde cada vez más, en un partido clave por la lucha por la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División.

El uruguayo Martín Cauteruccio, el goleador del “rojo”, convirtió el tanto de la victoria a los 40 minutos del primer tiempo del partido de la fecha 22 jugado en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Luego del duro golpe en Santa Fe ante Unión, el equipo de Ricardo Zielinski volvió a hacerse fuerte en casa y con 24 puntos se alejó un poco de la zona de descenso por la tabla anual.

En cambio, Huracán, ya sin Sebastián Battaglia y con una dupla interina, se quedó en 19 unidades y puede terminar la fecha hundido en la zona roja si Banfield, que tiene 18, le gana a Argentinos Juniors.

Con Diego Martínez en un palco del estadio, el “Globo” llegó al partido doce sin ganar entre torneo y Copa Sudamericana con 7 derrotas y cinco empates y sólo pudo festejar en dos de los últimos 25 encuentros.

El ex DT de Tigre asumirá mañana el difícil desafío de revertir un presente muy complicado por los números y el aspecto futbolístico del equipo y con apenas unos días de trabajo debutará el jueves contra Atlético Tucumán, de local.

En un partido muy flojo, Independiente aprovechó la primera y única jugada de peligro del primer tiempo para abrir el marcador y quedarse con una victoria fundamental ante un rival directo.

El festejo de los hinchas del “rojo”, quienes llegaron en buen número a Avellaneda, tuvo algo de suspenso ya que el asistente Juan Pablo Belatti anuló el gol de Cauteruccio en primera instancia pero luego fue cobrado por Fernando Rapallini a instancias de Pablo Dóvalo desde el VAR.

A los 36 años, el experimentado goleador uruguayo marcó su undécimo tanto, está a dos de los máximos artilleros del torneo y se las arregla para ser el jugador más peligroso del ataque del equipo del “Ruso”.

El ex San Lorenzo recibió un pase de Martín Sarrafiore a la espalda de Fernando Tobio y definió desde el piso y de arremetida en el área chica ante la salida de Lucas Chaves.

El gol llegó en un momento clave para el “rey de copas” ya que la gente ya estaba impaciente y había empezado con el murmullo y algunos insultos para el manager, Pablo Cavallero.

En la segunda parte, Independiente le cedió la pelota a Huracán, que expuso todas las dificultades que tiene para llegar con claridad al área rival.

El conjunto de Parque de los Patricios sólo marcó un gol en los últimos seis partidos y de visitante no gana desde la primera fecha cuando venció a Defensa y Justicia (4-2) con Diego Dabove todavía como entrenador.

El equipo dirigido por la dupla Broggi – Cabrera registró un solo tiro al arco de Rodrigo Rey y fue a los 44 minutos del segundo tiempo a través del ingresado Enzo Luna que encontró bien ubicado al arquero local.

Con la ventaja a favor y orden defensivo, el “rojo” logró extender a seis los partidos sin caídas en su casa con cuatro triunfos y dos empates.

La deuda del ciclo Zielinski es como visitante donde perdió sin atenuantes 3-0 contra Unión y con este envión intentará cambiar la racha cuando visite el viernes a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque.

Huracán, con la presentación de Martínez en el banco de suplentes, tendrá otra final el jueves ante el “Decano”, que también estrenará cuerpo técnico con Sergio Gómez y Favio Orsi, en el Palacio Ducó.

Tras el pitazo final de Rapallini, la hinchada de Independiente, que puso el pecho en un momento difícil y colabora para levantar las deudas del club, se desahogó y festejó un triunfo fundamental para el futuro.