julio 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Los Pumas arrasaron a Fiji

El conjunto de Santiago Gómez Cora le ganó 35-14 al equipo de Oceanía y levantó el trofeo en la última etapa del Circuito Mundial de rugby seven

Los Pumas 7s coronaron una temporada histórica en el Circuito Mundial de rugby seven: ganaron la última etapa de Londres tras vencer a Fiji por 35 a 14. De esta manera, el equipo de Santiago Gómez Cora terminó en la segunda posición del ranking, detrás de los campeones Nueva Zelanda, y además sacó pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Llegaron a Londres sin bajar la guardia. Sabían que ya habían cumplido en Toulouse con el objetivo propuesto de clasificarse a los JJ.OO y además que nadie les podía sacar el segundo puesto de la temporada, pero como siempre fueron por más y no defraudaron.

Los Pumas Seven habían conseguido avanzar a una nueva final tras quedarse con el grupo en Londres al ganarle a Japón por 43 a 12, a Fiji por 40 a 12 y caer ante Irlanda por 14 a 12. De todas formas a pesar de esa derrota quedaron primeros por diferencia de tantos, y jugaron los cuartos de final en la madrugada del domingo para tomarse la revancha ante Irlanda y derrotarlos por 28 a 14. La semifinal tuvo a Samoa como un rival de temer, ya que llegaba con chances si los vencían de acceder a los JJ.OO, pero los argentinos jugaron con el compromiso de siempre y los superaron por 10 a 7, para avanzar a la sexta final de la temporada, y a la primera en su historia en Londres. Allí se midieron nuevamente frente a Fiji, que buscaba la revancha de ayer y llegaba en alza tras vencer en la semifinal nada menos que a Nueva Zelanda por 19 a 17.