abril 19, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

La Azzurra comenzó con el pie derecho

El espectáculo más atractivo de la jornada del Mundial Sub 20 comenzó con alegría de la Azzurra. Es que si bien el conjunto brasileño intentó imponer condiciones en el Malvinas Argentinas de Mendoza, Italia fue el que golpeó primero gracias a una proyección ofensiva de Matteo Prati.

El volante del Spal capitalizó un cabezazo defectuoso de Cesare Casadei y con un violento remate dejó sin posibilidades a Mycael. A pesar del golpe recibido, los conducidos por Ramón Menezes Hubner continuaron con el dominio del juego, pero sufrió dificultades para quebrar a la resistente defensa europea.

Antes de llegar a la media hora, los de Carmine Nunziata extendieron la diferencia. Fue después de un tiro de esquina que confirmó el axioma que asegura que dos cabezazos en el área siempre terminan en gol. Pero lo curioso fue que los dos testazos correspondieron al mismo jugador: Cesare Casadei.

El volante italiano se aprovechó de una pésima salida del arquero de la Canarinha y terminó la jugada con toda la valla a su merced. Si bien el marcador no reflejaba lo que se producía en el campo de juego, la Azzurra argumentaba su victoria gracias a la contundencia y las desatenciones defensivas de su rival.

Si algo le faltaba al duelo, era el insólito e inocente penal que le cometió Arthur a Cesare Casadei. El defensor brasileño tomó de la camiseta al volante italiano para que el propio protagonista intercambie la pena máxima por gol: 3 a 0. Y desde las tribunas, el público argentino celebró con burlas hacia el combinado sudamericano el contundente triunfo de la Nazionale.