julio 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Todo listo para la Inauguración

La dulce espera terminó. El evento que aguardan los hinchas de River Plate para homenajear a uno de sus máximos ídolos tendrá lugar el próximo 25 de mayo, cuando se inaugure la estatua de Marcelo Gallardo. La obra será colocada al lado de la de Ángel Labruna y los fanáticos celebrarán los 122 años de historia del club.

La estructura se encuentra en el Monumental y fue ensamblada en un trabajo que se dilató durante varias jornadas. Es que tanto la parte del torso superior (que incluye la Copa Libertadores) como el tronco inferior de la figura del Muñeco ocuparán un espacio especial debido a la grandeza del monumento.

La estatua de bronce, que pesa casi 6,5 toneladas y mide unos 7 metros de altura, será descubierta en un acto público el próximo 25 de mayo a las 16 horas en la puerta del Antonio Vespucio Liberti, sobre la Avenida Figueroa Alcorta. La jornada será especial, porque esa noche el Millonario tendrá un duelo crucial por la Copa Libertadores contra el Sporting Cristal de Perú.

El gestor de la idea, Carlos Trillo, quien ya impulsó la actual estatua de Ángel Labruna, inició el proyecto la misma noche del triunfo de La Banda por 3 a 1 en el Santiago Bernabéu en el Superclásico que definió la conquista continental en la capital ibérica. Para ello, convocó a la escultora Mercedes Salvall, quien se encargó del emprendimiento.