mayo 21, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Argentinazo

El tenista argentino Francisco Cerúndolo logró una de las mejores victorias de su carrera: superó por 6-7 (3), 6-2 y 6-2 al italiano Jannik Sinner en la pista central y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde lo espera el noruego Casper Ruud.

«Ganar un partido así me da mucha confianza, ojalá esta victoria me ayude a sumar triunfos ante este tipo de jugadores», declaró Cerúndolo, quien obtuvo su quinta victoria sobre un Top 10 en su carrera y la tercera del año, tras dos horas y 30 minutos de juego.

El número 31 del ranking mundial previamente había eliminado al francés Grégoire Barrere y al chino Yibing Wu y es el único argentino en carrera tras las tempranas eliminaciones de su hermano Juan Manuel Cerúndolo, Báez, Tomás Martín Etcheverry, Pedro Cachín, Guido Pella y Diego Schwartzman.

Cerúndolo sigue en carrera en un torneo de la serie Masters, después de las semifinales y los cuartos logrados en Miami el año pasado y en la actual temporada.

El Masters 1000 de Roma, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo en el Foro Itálico, se extenderá hasta el domingo 21 de mayo venidero, repartirá un total de 7,705,780 de euros en premios y tiene como máximo favorito al número 1 del Mundo, el serbio Novak Djokovic.