abril 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Dibu Martinez en el ojo de varios clubes

Emiliano Martínez está atravesando la mejor temporada de su carrera: a la coronación que tuvo en la Selección Argentina, con tres títulos en fila que incluyen la Copa del Mundo en Qatar, le sumó un nivel superlativo en la Premier League, donde es una de las figuras centrales del Aston Villa, que pelea para meterse en copas internacionales.

Esos rendimientos llamaron la atención en varios clubes pesados de Inglaterra, que lo buscarán en el mercado de pases de mitad de año, donde el Aston Villa no vería con malos ojos venderlo para hacerse con una caja importante.

Según pudo saber TyC Sports, los principales interesados en el mejor arquero del mundo según la FIFA, que lo premió con The Best,  son Tottenham Hotspur, Chelsea y Manchester United, en ese orden. En los tres tendría compañeros campeones del mundo: Cutti Romero, Enzo Fernández y Lisandro Martínez, respectivamente.

Los detalles del contrato de Dibu Martínez con Aston Villa

El arquero marplatense, de 30 años, no tiene cláusula de rescisión pero en Aston Villa esperan recuperar con creces los 17 millones de euros que le pagaron al Arsenal por su ficha, en septiembre de 2020. El año pasado firmó hasta 2027.

Cuánto vale Dibu Martínez

Según el sitio especializado Transfermarkt, el argentino está tasado en 28 millones de euros, un poco por debajo del pico de 35.000.000 que tocó después de ganar la Copa América 2021 como figura de la Selección en Brasil.