julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

La Salida de Busquet puede abrirle la puerta al Pulga

El presidente de La Liga, Javier Tebas, dio su opinión sobre el posible retorno de Lionel Messi al Barcelona y dijo que «la salida de Busquets es el inicio del camino para que vuelva». Además, aseguró que no es decisión suya dar el visto bueno que le permitan al equipo culé recibir al argentino.

Javier Tebas: «La salida de Busquets es el inicio del camino para que vuelva Messi»

«La marcha de Busquets es el principio del camino para que vuelva Messi, pero para llegar al final todavía tienen que caminar muchos metros. No soy yo quien para darles luz verde, será su control económico”, sostuvo el dirigente a COPE.

Y agregó: «Me consta que están hablando, explicando cosas, porque es un club con un presupuesto superior a los ochocientos millones de euros y gastos muy elevados. Hay muchos temas y uno es hacer un plan de viabilidad, admitió.

Además, sobre el futuro del conjunto de Xavi Hernández y el mercado de pases declaró: «No sé qué salidas va a hacer el Barcelona, no pregunto esos temas. Me imagino que todo lo que haga le dolerá hacerlo. Lo de Busquets habrá dolido, pero habrá más cosas”.

Las declaraciones del vicepresidente de Barcelona sobre el tema Messi

Sobre el plan de vialidad para saldar los 200 millones de euros que le permita fichar jugadores, el vicepresidente económico, Eduard Romeu contó: «Estamos ya en una cifra importante. Es cierto que unos puntos son más mediáticos que otros y en esos 200 hay recorte de gastos pero hay que contar un aumento de ingresos. Estamos en una muy buena posición y debemos hacer que siga. Estamos en un alto cumplimiento del objetivo. También es cierto que el tema salarial deportivo se ha hecho un gran trabajo por parte de Mateu Alemany y queda algo más».

En cuanto a la respuesta de La Liga para que les permita sumar a La Pulga explicó que «al final es que validen el trabajo hecho desde las distintas áreas encabezado por el área económica y estoy convencido de que le darán el visto bueno. No tengo relación con LaLiga pero no me consta que haya problema más allá de aclarar algún concepto».

 «A LaLiga le iría bien que el Barça estuviese en una posición potente porque hay otras Ligas que están actuando de forma mucho más agresiva. Tienen otras métricas o se les permiten otros conceptos, pero manejan mucho más dinero. Y eso son audiencias e ingresos que se van a otro sitio», agregó el dirigente a Mundo Deportivo.

Por último, sobre si cree el regreso de Messi sería beneficioso para el torneo español declaró: «No lo sé pero creo que un jugador del calado de Messi es bien recibido en cualquier sitio, ¿no? Entonces lógicamente, pues probablemente, pero es un área puramente técnica en la que yo no entro ni tengo ninguna ascendencia, más allá de la simpatía que tenemos por Leo, el mejor jugador del mundo».