julio 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Manu no pudo

En la última vuelta de la Clase 3 de TN lo tocó a Ever Franetovich. Ganó en pista, pero fue sancionado. Además, la furia de Ianina Zanazzi con otro piloto por un choque: “Me bajé con ganas de romperle la cabeza”

Luego de una semana en la que estuvo bajo la lupa por la supuesta agresión a un hincha en la última carrera del Turismo Carretera, José Manuel Urcera protagonizó otra polémica en la final de la Clase 3 de Turismo Nacional que se desarrolló en el Autódromo de Concordia. Fue una de las figuras de la carrera y venció en pista, pero luego fue recargado por una maniobra antideportiva contra otro piloto.

A bordo de su Ford Focus, Manu había sido el ganador de la segunda serie luego de la penalización que recibió Facundo Chapur (Ford) quien se impuso, pero fue sancionado por superarlo a Urcera con bandera amarilla (precaución), algo no permitido por el reglamento.

En la final Urcera partió tercero ya que su batería fue la más lenta (N de la R: los tiempos de cada serie ordenan la grilla de la final). En la carrera definitoria tuvo una ardua lucha con Mariano Werner (Toyota). El auto se le desacomodó a Manu, que logró controlarlo y pudo seguir en la carrera.

Urcera llegó a ponerse segundo y peleó por la victoria contra Ever Franetovich (Ford), quien había ganado el parcial más veloz y partió adelante en la final. Fue una lucha palmo a palmo, algo común en esta categoría en la que los autos no tienen alerones sus neumáticos son más angostos que en el TC 2000, el TC y el Top Race, lo que hace que su manejo sea más complicado.

En la última vuelta Urcera quiso superarlo a Franetovich e hizo una buena maniobra en la que le mostró su coche por afuera para que su rival se corriera para defender su posición, pero logró un espacio del lado interno. Aunque no llegó a ponerle el auto a la par al santafesino y lo tocó en la parte trasera. El coche de Ever se movió, perdió ritmo y Manu saltó a la punta y terminó ganando.

Sin embargo, los comisarios deportivos actuaron de forma rápida y por la radio le informaron a Urcera que había sido penalizado por el toque a Franetovich, quien terminó llevándose la victoria. En el podio Manu dijo que “para mí su auto se movió antes y él va a decir que yo lo toqué antes de que se moviera. Lo importante es que fue una gran carrera”. El rionegrino supo perder y se subió al segundo escalón del podio.