febrero 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Dominio Puro de los Red Bull

El bicampeón mundial corrió 46 vueltas con gomas duras. Sergio “Checo” Pérez completó el 1-2 para el team austriaco. Tercero fue Fernando Alonso con el Aston Martin

Max Verstappen venció de forma aplastante en el segundo Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, válido por la quinta fecha de la temporada. El bicampeón mundial plasmó su tercera victoria en 2023 y se alejó en la punta del certamen. Se valió una gran estrategia de su equipo, Red Bull, que sigue dominando en la Máxima y logró un 1-2 con Sergio “Checo” Pérez. En tanto que Fernando Alonso volvió a ser el mejor del resto y completó el podio con su Aston Martin.

Checo Pérez hizo una gran partida desde la pole positions en lo que fue un arranque prolijo y sin toques en el trazado urbano. El mexicano fue seguido por los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari). Mientras que Verstappen, que largó noveno, superó a Valtteri Bottas (Alfa Romeo). Luego el neerlandés se adelantó a Kevin Magnussen (Haas) y Charles Leclerc (Ferrari) para ubicarse sexto.

El ritmo de Verstappen fue frenético y luego sobrepasó a George Russell (Mercedes), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Pierre Gasly (Alpine). El bicampeón mundial quedó cuarto y fue por Sainz. En el giro 14° Max dio cuenta del piloto de Ferrari y luego hizo lo propio con Alonso para quedar segundo.

Con aire limpio al tener un solo competidor por delante, Verstappen intentó reducir la diferencia de tres segundos que le llevaba Pérez, que hizo su parada en la vuelta 21°. Le pusieron gomas de compuesto duro y Max quedó como líder de la carrera.

Una vez que la mayoría cumplió con sus detenciones Pérez quedó segundo y buscó reducir la diferencia con Verstappen, que llegó a sacarle 15 segundos al azteca. Como referencia del rendimiento del RB 19 del neerlandés, es que en la vuelta 30 metió el récord de vuelta sin haberse detenido. Diez giros más tarde Max le sacó a Checo 18 segundos.

Verstappen cumplió con su única detención en la ronda 46°, le pusieron neumáticos de compuesto y medio y volvió a pista en la segunda colocación. A falta de 11 giros volvió a buscarlo a Pérez para poder recuperar el mando y lo consiguió en la vuelta 48 al final de la recta principal. Con gomas nuevas y de un compuesto que logra adherencia más rápida al asfalto como el compuesto medio, Verstappen volvió a la vanguardia.