abril 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El PSG negocia la contratación de José Mourinho

El asesor deportivo del club, Luis Campos, se habría reunido con Jorge Mendes, representante del entrenador. The Special One tendría ganas de emigrar de la Roma, donde tiene contrato hasta 2024

El París Saint-Germain (PSG) atraviesa horas caóticas en un clima institucional y deportivo convulsionado por la suspensión de dos semanas a Lionel Messi sin trabajar sumado al pedido de los hinchas para que dimita el presidente, Nasser Al-Khelaifi. En medio de ese escenario, la victoria por 3-1 frente al Troyes por la Ligue 1 intentó llevar calma, aunque minutos después del final en el Stade de l’Aube estalló una bomba que involucra a Christophe Galtier y su posible sucesor.

Sin convencimiento en los dirigentes, la continuidad del entrenador se deterioró en las últimas semanas por los malos resultados sostenidos en el último semestre, después de un gran comienzo en el inicio de la temporada. Debido a esto, se han barajado múltiples opciones para su reemplazo oficial a partir del siguiente curso, pero el medio francés RMC Sport confirmó que el asesor deportivo de la entidad, Luis Campos, inició negociaciones para concretar el desembarco de José Mourinho.

“Luis Campos habló con el agente de José Mourinho sobre una posible llegada este verano. El técnico de la AS Roma está interesado en el PSG”, afirma la nota firmada por el periodista Fabrice Hawkins. A pesar de que esta fuente reconoce que el entorno del DT negó “cualquier contacto” entre ambas partes, la información apunta que Campos ya mantuvo reuniones con su representante, Jorge Mendes, quien a su vez también es el agente de otros futbolistas de la plantilla como Danilo Pereira, Renato Sanches o Vitinha.

A pesar de que viene de ser campeón de la UEFA Conference League y jugará las semifinales de la Europa League, The Special One comienza a mostrar cierto “cansancio”. Semanas atrás, rechazó un acercamiento del Chelsea y la comodidad de la vida en Italia es un punto positivo para su continuidad, pero “le gustaría encontrar una nueva base más cercana a sus ambiciones”. Siente que en la Roma hay un techo muy difícil de perforar a nivel continental y posaría sus ojos en volver a luchar por la Champions League, competición que ganó en dos ocasiones a cargo de Porto e Inter de Milán.