julio 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

La Operación realizada al Pulga Rodríguez se realizó con éxito

Luis Miguel Pulga Rodríguez fue operado con éxito este miércoles luego del accidente automovilístico que sufrió en la intersección de las rutas 157 y 308, a 120 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Sin embargo, el pronóstico del futbolista de Central Córdoba de Santiago del Estero sigue siendo reservado, según informó el parte médico del sanatorio donde se encuentra internado.

“El paciente actualmente cursa el postoperatorio inmediato de una cirugía compleja maxilofacial. Fue intervenido por un equipo multidisciplinario a cargo del servicio de cabeza y cuello de nuestra Institución. Se encuentra estable, lúcido, con monitoreo permanente del equipo médico y en compañía de sus familiares. Pronóstico del paciente: reservado”, indica el comunicado del Sanatorio 9 de julio.

Según informó La Gaceta de Tucumán, la intervención duró cuatro horas. Manuel Usandivaras, jefe del servicio de cabeza y cuello del Sanatorio del Norte y quien estuvo a cargo de la operación, contó que “el golpe en el macizo facial (maxilar superior) generó una fractura que se llama fractura de Le Fort, que es de resolución quirúrgica. De igual manera esto no afectaría su desarrollo profesional; al ser un deportista de alto rendimiento, creemos que tendrá una buena recuperación”.

El mencionado añadió que “mueve todas sus extremidades, por la parte neurológica no tendrá problemas. El tener una masa muscular diferente y preparación física mejor hizo que soporte bien lo golpes. El tiempo de recuperación va a depender de la evolución, seguramente no será menos de tres semanas”.