julio 17, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Denunciaron al Kun Aguero por incitación a la violencia

El ex jugador e hincha confeso de Independiente había cuestionado el penal sancionado en favor de Racing por Yael Falcón Pérez durante el encuentro disputado por la Liga Profesional

El clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing continúa generando coletazos a partir del arbitraje de Yael Falcón Pérez. La igualdad 1-1 desarrollada el 16 de abril pasado tuvo la gran polémica del duelo por un empujón de Nicolás Vallejo a Facundo Mura en el límite del área, que el juez sancionó con un penal convertido por Matías Rojas. Este hecho volvió a la superficie en las últimas horas por la denuncia que realizó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) contra Sergio Agüero por incitación a la violencia.

El titular de la agencia, Eduardo Aparicio, ofreció mayores precisiones en diálogo con TN. Afirmó que Aprevide se presentó en la investigación como ente encargado de hacer cumplir la ley: “Él es una figura pública y tiene que hablar con responsabilidad”. Esto se produjo luego de que la Agencia tomó conocimiento de las intimidaciones al árbitro y su círculo íntimo, ya que también se registraron pintadas y el lanzamiento de bengalas en el domicilio de su madre sumados a “comentarios intimidantes” por su labor en el encuentro desarrollado en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. En este sentido, en la presentación se indican diferentes palabras del Kun después del partido, que tomaron otro cariz tras la violencia sufrida por el colegiado.

El mismo día del encuentro por la fecha 12 de la Liga Profesional, Agüero respondió preguntas de sus seguidores sobre la jugada ocurrida en la primera etapa. “La explicación del arbitro es lo peor”, le escribió un usuario y el protagonista no se calló: “Eso es lo peor: explica que empieza afuera y cae adentro. Si tenés que cobrar donde empieza, cara de termo”. Tampoco se limitó a dar su observación en una transmisión de Twitch: “La verdad, está para meterle un sopapo al cabeza de termo este”.